La curiosa medida del Arzobispado de Santiago por coronavirus: Recomiendan dar la hostia en la mano y no en la boca - Chilevisión
05/03/2020 20:34

La curiosa medida del Arzobispado de Santiago por coronavirus: Recomiendan dar la hostia en la mano y no en la boca

Además, sugieren "evitar abrazar y estrechar las manos al dar el saludo de la paz", lo anterior, con el objetivo de tomar medidas preventivas por el Covid-19, del que ya hay 4 casos en Chile.

Publicado por Bruno Delgado
Video relacionado - Confirman cuarto caso de coronavirus (02:18)

Debido a los casos de coronavirus que se han conocido en Chile, de los que dos son de la Región Metropolitana, el Arzobispado de Santiago entregó una información de utilidad para sus fieles.

A través de un comunicado, sugieren "como medida preventiva, que en las celebraciones eucarísticas la hostia se entregue en la mano".

Junto a lo anterior, también recomiendan "evitar abrazar y estrechar las manos al dar el saludo de la paz. Se solicita, además, a cada parroquia o comunidad parroquial renovar las piletas de agua bendita diariamente".

Lee también: Confirman que cuarto caso de coronavirus pasó por Clínica Santa María: Paciente ya fue trasladada a su domicilio

Según explica, las medidas anteriores se toman "ante la preocupante situación producida por el coronavirus y mientras dure ésta".

Durante esta jornada se dio a conocer el cuarto caso de Covid-19 en Chile, el que corresponde a una mujer de la Región Metropolitana que volvió de un viaje a Italia.

Publicidad