Arzobispo Aós rechazó el matrimonio igualitario y el aborto legal: Pidió que la CC respete “valores no negociables” - Chilevisión
18/09/2021 13:44

Arzobispo Aós rechazó el matrimonio igualitario y el aborto legal: Pidió que la CC respete “valores no negociables”

En marco del Te Deum Ecuménico, la autoridad eclesiástica entregó un mensaje a los integrantes de la Convención Constitucional y detalló los valores que debiese defender la nueva Carta Magna que regirá al país.

Publicado por Alicia Ruz

Las autoridades nacionales participaron en el tradicional Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Santiago.

En la instancia, el jefe de la Iglesia Católica de Santiago, Celestino Aós, reflexionó sobre el rol que debe tener la Convención Constitucional y los valores que debiese defender, según su perspectiva, la nueva Carta Magna.

En primer lugar, la autoridad eclesiástica dijo: "Damos gracias por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer".

Lee también: Presidente Piñera se tomó la fotografía oficial de estas Fiestas Patrias junto a sus ministros

"La libertad de los padres para elegir el modelo y el establecimiento de educación de los hijos, la promoción del bien común en todas sus formas y la subsidiariedad del Estado que respeta la autonomía de organizaciones y colabora con ellas", manifestó.

Por otro lado, recalcó que "en la democracia no es tan evidente la cuestión sobre lo que ahora corresponde a la ley de la verdad, lo que es verdaderamente justo y puede transformarse en ley. El criterio no puede ser el éxito y beneficio material, que con frecuencia beneficia a unos pocos".

"El criterio de la opinión de la mayoría vale en parte de las materias. En lo fundamental, donde está en juego la dignidad del hombre y de la humanidad, no basta el principio de la mayoría", aseveró.

Publicidad