Nacional - presidenciales

Nicolás Grau, asesor de Boric, sobre semejanzas con el PC: “En el tema económico yo diría que son 90% iguales”

El docente de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile se refirió a las diferencias de liderazgo de Daniel Jadue y el candidato representante de Apruebo Dignidad. Junto a eso, habló sobre los errores en las cifras del también diputado y aseguró que Piñera las maneja, pero "hemos sufrido su incapacidad para gobernar".

Nicolás Grau, asesor de Boric, sobre semejanzas con el PC: “En el tema económico yo diría que son 90% iguales” Agencia UNO

La competencia por llegar a ser Presidente de la República está a menos de un mes de llegar a las urnas. Gabriel Boric se convirtió en el representante de Apruebo Dignidad luego que en las primarias presidenciales se lograra imponer al alcalde de Recoleta (PC), Daniel Jadue.

Las semejanzas y diferencias con el Partido Comunista fueron abordadas por el asesor económico de la campaña de Boric, Nicolás Grau, quien también se refirió a temas como el cuarto retiro de las AFP y los comentados errores en las cifras cometidos durante los últimos días por el diputado por la Región de Magallanes.

Sobre sus impresiones del PC y lo que sucede con la candidatura presidencial, Grau dijo en conversación con Diario Financiero: “Tengo una muy buena impresión del Partido Comunista y de su historia en Chile. Es un partido que respeto mucho y además en el trabajo de contenido tenemos mucha afinidad. Tenemos una mirada donde no hay grandes diferencias“.

A pesar de lo anterior, el asesor económico reconoció que existen diferencias entre Boric y Jadue. “El liderazgo de (Daniel) Jadue es muy distinto al de Gabriel y yo creo que es mejor el de Gabriel, entre otras cosas, porque hace más posible que resulten los cambios: necesitas aunar, no extremar diferencias”, señaló.

Lee también: Boric responde a Bellolio: “Seguir peleando por la prensa con ministros que están de voceros de campaña ya no me hace sentido”

Para Nicolás Grau, las semejanzas y diferencias entre los programas económicos pueden ser llevadas a las cifras. “Cuando tomas el programa de Narváez, de Gabriel y Jadue se parecen mucho, en el tema económico yo diría que son 90% iguales…”, aseguró.

Refiriéndose a las diferencias, el docente de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile dijo que “hay algunos temas de gradualidad, cuál es tu estrategia política para llevar a cabo ese programa”.

“La estrategia de Gabriel es que para hacer cambios difíciles, articularse con todas las personas que quieran apoyar esos cambios. Así tenemos un 95% de acuerdo y me quedo con eso y no con el 5% de desacuerdo”, puntualizó.

Expresándose a las diferencias presentadas, Nicolás Grau precisó que estas fueron mayoritariamente con Daniel Jadue y no con el partido en sí.

Lee también: Provoste a Bellolio por dichos sobre eventual gobierno de Boric: “Si está en campaña, que escoja entre Sichel o Kast”

Cuarto retiro y los errores en las cifras

Consultado por su opinión sobre un cuarto retiro, Grau dejó en claro que él es contrario a la idea. Sin embargo, afirmó que “Gabriel entiende perfectamente las razones que yo tengo para ser contrario al cuarto retiro. Él está haciendo algo razonable para una persona que está en política, que es hacerse cargo de lo que quieren las personas y al mismo tiempo tratar de hacer la mejor política posible”.

En cuanto a los errores de cifras del candidato presidencial ocurridos durante los últimos días, mencionó que el diputado tiene un buen manejo en este tema y señaló que “liderar un país requiere otras habilidades más relevantes”.Piñera maneja todas las cifras y hemos sufrido su incapacidad para gobernar”, complementó Nicolás Grau.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto