Así quedó el sector de Plaza Italia tras reparación de paraderos dañados durante el estallido social - Chilevisión
07/08/2020 06:52

Así quedó el sector de Plaza Italia tras reparación de paraderos dañados durante el estallido social

Se trata de la reposición de 136 paraderos y 30 estaciones de Transbordo, los cuales tuvieron un costo cercano a los $3 mil millones para Santiago. La infraestructura queda lista en el momento en que la comuna se acerca al desconfinamiento.

Publicado por CHV
  • VIDEO RELACIONADO - Santiago y Providencia se preparan para la transición (04:04)

En la jornada de este jueves se anunció que la comuna de Santiago repuso 136 paraderos y 30 estaciones de transbordo del Transantiago, los cuales habían sido dañados durante el estallido social.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, acusaron recibo de esta infraestructura, que habría tenido un costo cercano a los $3 mil millones.

Lee también: Así funcionará la fiscalización en Providencia tras avance a Transición

Fotos tomadas por Agencia UNO, dan cuenta de cómo quedó el sector de Plaza Italia y av. Vicuña Mackenna con estas nuevas instalaciones.

Cabe recordar que, este lugar fue el punto neurálgico de las manifestaciones que comenzaron en octubre pasado y que quedaron suspendidas tras el arribo de la pandemia a Chile.

La instalación de estos nuevos paraderos llega justo cuando Santiago se acerca al desconfinamiento.

Lee también: "Les pido el último esfuerzo": Ministro Paris explica por qué Santiago no saldrá de cuarentena

Pese a las intenciones del alcalde, finalmente el Ministerio de Salud solo autorizó a que Providencia pase a la etapa de Transición desde la próxima semana.

Es de esperar que, en los próximos días, se puedan tener noticias acerca de esta comuna respecto a los avances del plan Paso a Paso.

Publicidad