Nacional - Lo Espejo

“Bukele de cartón”: Amaneció destruido el mausoleo narco que iba a ser demolido en Lo Espejo

Como parte de los anuncios de la Cuenta Pública 2023, este lunes se concretaría la demolición de esta enorme animita que es parte del clan familiar "Los Marchant". Sin embargo, antes de que se concretara, la estructura fue desarmada y acompañada de una frase que estaría dedicada al presidente Boric.

“Bukele de cartón”: Amaneció destruido el mausoleo narco que iba a ser demolido en Lo Espejo CHV Noticias/ Agencia UNO

Este lunes se concreta uno de los anuncios realizados por el presidente Gabriel Boric en la reciente Cuenta Pública 2023, instancia en la que sostuvo que mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional se realizarían los traspasos de fondos a las municipalidades para la demolición de los denominados memoriales narcos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, reveló que el primero en ser derribado será uno instalado en medio de una plaza en Lo Espejo. Frente esta situación, la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, valoró este primer paso, pero también espera medidas más profundas.

 

VER MÁS SOBRE MAUSOLEO NARCO

 

Tal como se mencionó, este mausoleo narco de Lo Espejo, ubicado en Salvador Allende con 4 Oriente, es uno de los más icónicos en esta materia y corresponde al clan de “Los Marchant”.

Este grupo de narcotraficantes, tal como reportó CHV Noticias, consolidó esta enorme animita -del porte de un departamento- en dicha plaza tras la muerte de Diego Marchant, quien ya había sido condenado por homicidio, y el 30 de octubre de 2020 lo mataron de un disparo en la espalda.

Finalmente, con el anuncio de esta medida y que se aplicaría directamente en esta instalación, la madrugada de este lunes se reportó la destrucción del mausoleo. Una acción que habría sido realizada por el propio clan familiar.

Tal como se observa en las imágenes, diferentes ladrillos quedaron repartidos en el suelo, mientras la foto de Diego continúa extendida en una pared.

Aunque eso no es todo, ya que en un trozo de madera dejaron escrito el siguiente mensaje: “Bukele de cartón”, el cual estaría dedicado al presidente Boric y que lo compararía con el jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele, conocido -entre otras cosas- por las duras medidas que ha aplicado contra el crimen organizado en dicho país.

Así quedó el mausoleo en Lo Espejo:

Agencia UNO

Agencia UNO

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto