Así serán los seis bloques en los que se dividirá la programación de la Teletón 2018 - Chilevisión
Publicidad
30/11/2018 21:02

Así serán los seis bloques en los que se dividirá la programación de la Teletón 2018

La edición número 40 del evento solidario remplazará a la vedetón con stand up comedy y un segmento al estilo "Mi nombre es".

Publicado por Joan Xavier Alemany

Sin vedetón pero con nuevos segmentos para mantener pegada a la audiencia: "Gamertón", "Radiotón" y "Madrugatón", buscarán suplir el espacio vacío junto a artistas como Becky G, Leslie Grace, David Bisbal, Gente de Zona, Camila Gallardo y Los Jaivas.

Bloque de obertura (22:00 a 02:00 horas)

Cuatro décadas han marcado la cruzada solidaria, por lo que el programa comenzará con un recorrido por los 40 años de historia televisada de la Teletón poniendo en pantalla a cada uno de sus protagonistas.

El encargado de abrir la "Fiesta de Chile" será el joven Augusto Schuster quien desde la Plaza de la Independencia de Concepción cantará el himno de este año.

Si de cobertura se trata, este año se contará con un seguimiento especial directo desde Rapa Nui con la periodista Soledad Onetto. Mientras, en el estudio del Teatro Teletón los encargados de abrir el show serán el Bombo Fica, Raphael y Luciano Pereyra.

Bloque madrugador (02:00 a 07:00 horas)

La madrugada es la hora del terror para los encargados de producción, mantener despierta a la audiencia es una tarea difícil. Si bien, antes esta tarea se "lograba" poniendo al aire la famosa y controversial "vedetón", los tiempos han cambiado y con ello ya parrilla del encuentro.

El humor y la entretención familiar reemplazarán los topless. El stand up comedy y el segmento "Yo quiero ser", se harán cargo de que Chile no se despegue con shows como el de la actriz María Elena Swett quien interpretará a Amy Winehouse.

Lee también: Yo quiero ser: Famosos y políticos imitarán a artistas internacionales en la Teletón 2018

Bloque "Levántate papito" (07:00 a 12:00 horas)

Con la salida del sol la Teletón acompañará a las familias junto a "El desayuno de Chile", donde desde diversos lugares del país se pretende motivar a los chilenos a participar en la donación que este año tiene por meta $32.522.991.111.

Posteriormente, la "Mañana Infantil" hará un llamado a la nostalgia con un clásico: "Cachureos", quienes regresarán a la televisión directo desde el Teatro Caupolicán. También estarán "Cantando aprendo hablar" y el Circo de Pastelito, además del dúo colombiano Cali y el Dandee y los españoles Adexe y Nau

Bloque Gamer (12:00 a 16:00 horas)

Es la innovación del año, momento en que futbolistas, periodistas y artistas jugarán FIFA en línea y se enfrentarán en un duelo de baile con el ya clásico videojuego Just Dance. En este mismo bloque se presentará el fenómeno Kpop:  "W24".

Para concluir este espacio, se realizará la "Radiotón", con grándes éxitos musicales de ayer y hoy.

Bloque "Chile se supera" (16:00 a 21:00 horas)

En este bloque se revisarán historias conmovedoras de personas que se han rehabilitado gracias a Teletón y que buscan seguir motivando a los chilenos a hacer sus aportes.

En tanto, Julián Elfenbein y su equipo, prepararán un especial de Pasapalabra sobre los 40 años de la Teletón.

Lee también: Liderados por Zamorano: Los 14 famosos que serán telefonistas digitales en la Teletón

Bloque final en el Estadio Nacional

Como ya es clásico, el gran cierre se hará en el Estadio Nacional, donde se presentarán artistas como Luciano PereyraGente de Zona, David Bisbal, Emanuel, Cali y Dandee, Becky G, Leslie Grace, Paulina Rubio, Pepe Aguilar, W24, Adexe y Nau y Raphael.

Dentro delos artistas nacionales invitados durante todo el show televisivo se encuentran Mario Guerrero, Andrea Tessa, Denise Rosenthal, Pancho Sazo, Consuelo Schuster, Ginette Acevedo, Gloria Simonetti, Juan Carlos Duque, Tommy Rey, Leo Rey, Jordan, Kanela y Noche de Brujas, Combo Tortuga, Vicking 5, Los Chumbekes, Camila Gallardo, Javiera Mena, Los Jaivas, María Colores, el Team Mekano, Team Rojo, Karen Forcano y Ricardo Vega (bailarines que maravillaron a Jennifer Lopez), Buddy Richard y Andrés de León, entre muchos otros.