Registran brutal ataque contra mujer en las afueras de cárcel en Puerto Montt - Chilevisión
Publicidad
06/04/2024 12:13

Registran brutal ataque contra mujer en las afueras de cárcel en Puerto Montt

El ataque se dio a las afueras de un centro penitenciario una vez finalizado el horario de visitas y el ataque fue ampliamente aclamado por quienes grababan el hecho, mientras que nadie socorrió a la víctima.

Publicado por Daniela Aste

Este viernes se viralizó en redes sociales un registro que muestra a una mujer siendo agredida con un arma blanca en las afueras del Complejo Penitenciario Alto Bonito en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El móvil de la agresión habría sido a raíz de una supuesta infidelidad y el ataque es alentado por otras mujeres que graban el video desde distintas perspectivas, mientras que nadie le brinda ayuda a la víctima.

Los detalles del hecho

El registro, que cuenta con casi dos minutos de duración, muestra a dos mujeres a la salida del penal durante la tarde de este viernes, posterior al horario de visitas. 

La víctima es agredida inicialmente en el suelo con golpes de puño, sin embargo, al ser alentada por otras personas presentes, la responsable del hecho termina sacando un arma blanca, con la que propinó al menos 18 puñaladas. 

"Pégale, si es patas negras (sic)", "A las patas negras se les quiebra (sic)", "Chántale las patadas en el hoc... (sic)", señalan las personas que graban el ataque desde distintos lugares, mientras la víctima pide ayuda a gritos, sin resultado.

"¡Suéltenme!", gritó la mujer agredida, segundos antes de que quienes alentaban la situación comenzaran a pedirle a la agresora que se detuviera, puesto que un funcionario de Gendarmería se acercaba al lugar.

"Tengo que detenerla", le señala el oficial, mientras que quienes graban argumentan que se encuentra fuera del recinto penitenciario, e incluso una de ellas le dice a la agresora: "En la cana todo lo que quiera".

Finalmente, según señaló Bío Bío Chile, Gendarmería denunció el hecho ante Fiscalía y ellos posteriormente instruyeron a la Policía de Investigaciones (PDI) a investigar los hechos, puesto que la víctima no habría denunciado el ataque.

Imágenes sensibles: