Ataque incendiario en club aéreo de Curacautín dejó al menos 3 avionetas quemadas - Chilevisión
01/08/2022 12:23

Ataque incendiario en club aéreo de Curacautín dejó al menos 3 avionetas quemadas

Según Carabineros, en el recinto se encontraron lienzos y rayados asociados al incendio que fue atribuido a la Resistencia Mapuche Malleco.

Publicado por catamarchant

Al menos tres avionetas resultaron quemadas tras el ataque incendiario que afectó al club aéreo de Curacautín, Región de La Araucanía, durante la madrugada de este lunes.

Según indicó el mayor Fernando Mella, comisario de la 5° Comisaría de Curacautín, este suceso se registró a eso de las 4:00 horas de este 1 de agosto, cuando testigos alertaron a Carabineros sobre este incendio en el hangar.

Continuando con el relato, el uniformado agregó que "se estableció que individuos desconocidos y encapuchados llegaron al lugar y, mediante elementos acelerantes, prendieron fuego a las tres aeronaves".

Asimismo, detalló que una vez concurridos al recinto para las indagatorias correspondientes, se encontró un lienzo y rayados alusivos a los hechos de violencia que afectan a la macrozona sur.

De acuerdo con Radio Bío-Bío, el lienzo mencionado atribuye el ataque a la Resistencia Mapuche Malleco.

En él se lee la siguiente consigna: "Libertad a los P.P.M. en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko".

Finalmente, estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para la investigación asociada.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado (RN) sostuvo que se trata de una situación "preocupante", afirmando que "cada día avanza más el terrorismo a lugares que nunca habían llegado: A tres kilómetros de Curacautín con aeropuertos que debiesen estar custodiados como infraestructura crítica".

"Aquí tenemos una advertencia para el gobierno: El Estado de Excepción tiene que ser total. No tiene que ser acotado solo a las rutas. Estos terroristas están demostrando que van más adelante que la Inteligencia actual que se está dando en este Estado de Excepción", declaró.

Publicidad