Matrimonio fue herido a bala tras ataque incendiario en Angol - Chilevisión
Publicidad
17/09/2023 07:58

Matrimonio fue herido a bala tras ataque incendiario en Angol

Hasta el momento, la información disponible indica que sería una mujer y un hombre, ambas mayores de edad, las personas que resultaron heridas a bala durante un ataque incendiario a un fundo privado en la región de La Araucanía.

Publicado por Ivan Briceno
Durante la noche de este sábado 16 de septiembre, un ataque incendiario tuvo lugar en el sector de Colonia Manuel Rodríguez, en la comuna Angol, región de la Araucanía. Tras el hecho, se registraron dos personas heridas a bala, además de daños a una vivienda y dos vehículos. El inmueble quedó completamente destruido, al igual que el material rodante. Carabineros atendió rápidamente la emergencia y escoltó las ambulancias hasta el Hospital de Angol. Además, se mencionó que en el lugar fue encontrada una pancarta alusiva a la causa mapuche.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL 

 

¿Qué dijo la autoridad?

El teniente coronel César Leiva de la Prefectura Malleco, indicó que se quemaba "una casa patrimonial y dos vehículos que se encontraban en el lugar", esto tras el reportado ataque incendiario. Por otro lado, en relación a las personas heridas, mencionó que se trata de "dos personas adultas con impacto balístico". Además, la policía indicó que se encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche en el lugar.

¿Cuál es su estado de salud?

Según la información de Carabineros, se les prestó primeros auxilios de manera inmediata y luego fueron atendidos por personal de SAMU, para posteriormente "ser trasladados a un centro hospitalario", señalaron. Además, se destacó que las víctimas se encontraban conscientes al momento de ser trasladados hasta el Hospital de Angol. De momento continúan siendo atendidos por el personal especializado.

Revisa las imágenes a continuación: