Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Queman una capilla en Victoria - Chilevisión
Publicidad
16/06/2022 18:04

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Queman una capilla en Victoria

A pesar de que el hecho ocurrió en horas de la madrugada, el párroco del recinto -luego de la denuncia de feligreses- alertó de la situación a las autoridades durante la tarde de la presente jornada.

Publicado por gnunez

Durante la madrugada de este jueves 16 de junio, un nuevo ataque incendiario afectó a la Región de La Araucanía, específicamente a una capilla ubicada en la localidad de Púa, en la comuna de Victoria.

A pesar de que el hecho ocurrió en horas de la madrugada, el párroco del recinto -luego de la denuncia de feligreses- alertó de la situación a las autoridades durante la tarde de la presente jornada.

Conforme a lo que se ha informado preliminarmente, el ataque incendiario afectó a la capilla Santa Teresa, la cual está a unos 10 kilómetros de Púa.

"El cura párroco de la capilla católica de Santa Teresa ubicada en Selva Oscura, denunció que un grupo de individuos desconocidos de manera artera, premedita y cobarde, procedió a indiciar el centro religioso", dijo el teniente coronel Alejandro Albán, Subprefecto de los Servicios Prefectura Malleco.

"Carabineros de Chile se encuentra materializando todas las diligencias para dar con los autores y ponerlos a disposición de los tribunales respectivos", sentencia.

Según lo que se ha trascendido, en el lugar se habría encontrado un lienzo de la Resistencia Mapuche Malleco, en el cual se solicitaba la libertad de los presos mapuche.

Finalmente destacar que la Fiscalía ya instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE de la Policía de Investigaciones (PDI) para comenzar con las pericias del suceso.

Por su parte, el comisario Patricio Ibáñez, de la Brigada de Investigaciones Policiales de Angol, entregó mayores antecedentes del caso, indicando que aún no se da con el paradero de los antisociales.

"A raíz de la instrucción del ministerio Público, personal de la brigada concurre hasta la parroquia de Santa Teresa ubicada en la comunidad de Bayotoro en la comuna de la Victoria para realizar las primeras diligencia por el delito de incendio el cual afectó a la capilla en horas de la madrugada por una cantidad indeterminada de sujetos".

Asimismo, expresó que ya se encuentran trabajando en las diligencias del caso para poder dar con los responsables.