Atención, mujeres: El emoji que llega a WhatsApp y que podrás utilizar en "esos días" - Chilevisión
Publicidad
13/02/2019 11:35

Atención, mujeres: El emoji que llega a WhatsApp y que podrás utilizar en "esos días"

Desde marzo será posible encontrar un ícono para representar la menstruación en redes sociales. Este símbolo forma parte de los 230 nuevos emojis, que también contemplan a personas con discapacidades.

Publicado por Macarena Casanova

A partir de marzo, WhatsApp incluirá un nuevo emoji en forma de gota de sangre para representar a la menstruación.

Este símbolo fue posible implementarlo gracias a las solicitudes de la ONG Plan Internacional, cuyo principal objetivo es “romper con el prejuicio que hay en torno a la menstruación en varios países del mundo”.

Te puede interesar: El simple truco que permite leer los mensajes borrados de WhatsApp
Esta era la propuesta inicial. Sin embargo, fue rechazada.

“El emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y, como tal, tiene sentido utilizarlo para que ‘la regla’ deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas la estén teniendo en este momento”, afirmó Emilia Sánchez, directora de incidencia política de la institución australiana.

En 2017, la ONG había convocado a través de Facebook a elegir el mejor diseño para simbolizar la menstruación. En esa instancia, el más votado fue el ícono de una prenda interior femenina manchada con gotas de sangre. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por Unicode, la firma encargada de codificar los caracteres que conforman el catálogo de emojis.

Lee también: Tres por uno: Facebook busca integrar chats de WhatsApp, Instagram y Messenger

Este es el símbolo que finalmente fue aprobado por Unicode para incluir en el catálogo de emojis.

Finalmente, la propuesta más elegida fue la de una gota de sangre, a secas, con más de 55 mil votos. De este modo, el símbolo de la menstruación podrá usarse en diversas redes sociales y aplicaciones en del mundo.

Este nuevo ícono forma parte de los 230 nuevos emojis, que incluirán representaciones de personas con problemas auditivos, con prótesis, discapacidad visual y en silla de ruedas, entre otras.

Lee también: Con este truco podrás volver a hablarle a quien te bloqueó en WhatsApp
Estos son otros de los íconos que se sumarán desde marzo.