Nacional - Atleta

Tras una ardua lucha, la atleta trans Ignacia Livingstone encontró club para poder competir

La deportista de 23 años logró llegar a la Usach, club que no le exige marca mínima, a diferencia de la Universidad Católica que exigía que mejorara sus registros.

Tras una ardua lucha, la atleta trans Ignacia Livingstone encontró club para poder competir

La atleta transexual Ignacia Livingstone encontró su primera casa deportiva. Tras varios intentos en diversos clubes con el objetivo de poder competir oficialmente en Chile, se convirtió en la primera trans en federarse.

La deportista logró llegar a la Usach, club que no le exige marca mínima, a diferencia de la Universidad Católica que exigía que mejorara sus registros.

«Primero veremos cómo se maneja en la pista, cómo aguanta el entrenamiento«, explicó Marcelo Soto, entrenador del equipo universitario, según consignó Cooperativa.

En la misma línea, adelantó que «y cuando esté capacitada para competir, tomaremos las medidas y, con el apoyo de la Asociación Metropolitana, buscaremos la forma para que participe».

Una vez se dio a conocer la historia de la deportista de 23 años, el Movilh hizo una solicitud para que la Fedachi actualice su reglamento y entregue menos trabas a las personas trans.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto