El audio que complica a empresario chileno acusado de ceder locales a “Los Gallegos”

Pese a que su defensa sostiene que es una víctima y acusó ser objeto de amenazas, un audio conocido durante la investigación lo relacionaría con la peligrosa banda.

{"multiple":false,"video":{"key":"cz65K7F5jnP","duration":"00:08:43","type":"video","download":""}}

Un audio que complica a un empresario chileno, presuntamente vinculado a las operaciones del Tren de Aragua en la región de Arica, al norte del país, fue revelado por CHV Noticias.

Se trata de Álvaro Muñoz, un empresario chileno apuntado por supuestamente ceder dos de sus locales para el desarrollo de la explotación sexual a mujeres en situación irregular.

¿Qué se escucha en el audio?

En el registro, mientras el empresario sostenía una conversación con un familiar, señaló “yo hablé con mis amigos del Tren, me dijo que averiguara el nombre nomás. Yo conozco al que cayó en la cana, el jefe”.

Así, el empresario deberá afrontar un nuevo juicio, esta vez, por los delitos de lavado de activos y tráfico de migrantes. En enero ya enfrentó a la justicia, que determinó el cierre de dos locales.

¿Por qué vinculan al empresario con Los Gallegos?

Según la investigación, los recintos habrían servido como lugar de operaciones de Los Gallegos del Tren de Aragua, banda de crimen organizado.

Además de la explotación sexual, dentro de las operaciones que presuntamente había llevado a cabo la organización transnacional se incluyen extorsiones y secuestros.

Por su parte, la abogada de Muñoz, Trinidad Parra, acusó amenazas por parte de la banda y remarcó su inocencia. “Él no tenía idea de que en el local frecuentaban personas que están en la causa”, sostuvo.

Sin embargo, la investigación revelaría fotos del empresario con uno de los integrantes de Los Gallegos, encargado de coordinar algunas operaciones, y un audio que complicaría aún más su versión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto