Nacional - Alerta Escolar

“Violémoslas poh”: Inspector de colegio en La Florida justificó casos de acoso sexual en el Lastarria

En la grabación filtrada se escucha al funcionario decir que las alumnas estaban "incitando a cualquiera", además de otros dichos sexistas y misóginos. El establecimiento en tanto repudió el hecho y desvinculó al trabajador.

“Violémoslas poh”: Inspector de colegio en La Florida justificó casos de acoso sexual en el Lastarria

Este viernes comenzó a circular en las redes sociales un audio en que se escucha el discurso emitido por un inspector del colegio Santiago La Florida refiriéndose al caso de violencia de género ejercido por un grupo de alumnos del Liceo Lastarria, y que desembocó en una masiva protesta por parte de estudiantes del Liceo 7 de Providencia y del Liceo Carmela Carvajal. En dicha oportunidad, las manifestantes acudieron hasta las dependencias de dicho establecimiento educacional para denunciar la presunta divulgación de fotografías íntimas de las menores y de amenazas de violación en su contra.

En la grabación que salió a la luz este viernes, se escucha cómo el funcionario del colegio habla acerca de este caso. “¿Quiénes son los primeros culpables si yo muestro fotos desnuda? ¿Quiénes mandaron las fotos y quiénes se sacaron esas fotos? O sea, para qué me expongo a una situación. Si ustedes ven el Facebook de Instagram de algunas compañeras, mostrando todas las pechugas“.

Siguiendo con esa idea, sostuvo que “¿a qué estoy dando pie con eso? Estoy incitando a cualquiera. ¿Qué hicieron los cabros cuando vieron las fotos?. ‘Violémoslas poh hueón’. Ese fue el pensamiento de los cabros; ‘violémoslas poh’, si en el fondo le están dando en bandeja la cuestión”.

Lee también: Alumno del Lastarria por presuntas amenazas de violación: “Las cabras tienen toda la razón para estar protestando”

Desde la institución en donde trabaja la persona que emitió dichas declaraciones, publicaron un comunicado de prensa, indicando que “tomamos conocimiento de las lamentables expresiones misóginas y sexistas vertidas por parte de un funcionario del Colegio Santiago La Florida”.

Luego, establecieron que “ante esta situación, como Fundación Educacional declaramos tajantemente que repudiamos los dichos, no justificamos sus palabras en ningún contexto y no representan en lo absoluto el pensamiento de esta Fundación ni del establecimiento”.

Asimismo, declararon que “inmediatamente posterior al conocimiento de los hechos, se decidió la suspensión de funciones del involucrado, quien a la vez presentó sus disculpas públicas ante la comunidad educativa y se está desarrollando una investigación interna“.

Lee tambiénAparecen otras acusaciones de acoso en liceos emblemáticos: Santiago y Providencia inician reuniones 

Comunicado Colegio Santiago La Florida

Redcrecemos.cl

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto