“No sé qué va a ser de nosotros”: El audio que enviaron los turistas brasileños antes de morir intoxicados - Chilevisión
Publicidad
24/05/2019 10:53

“No sé qué va a ser de nosotros”: El audio que enviaron los turistas brasileños antes de morir intoxicados

En el registro se escucha a una de las víctimas relatando los síntomas a una prima que estaba en Brasil. Creían que habían contraído un grave virus "que paraliza las articulaciones, da mareo y vómito".

Publicado por Macarena Casanova

Seis turistas brasileños fallecieron por una intoxicación con monóxido de carbono al interior de un departamento que habían arrendado por Airbnb en el sector de Bellas Artes, centro de Santiago.

La madrugada antes de la tragedia, les avisaron que la madre de dos de ellos había muerto en su país, por lo que ya estaban alistándose para regresar y poner fin a sus vacaciones.

Lee también: Turistas que murieron intoxicados en Santiago alistaban su regreso a Brasil: Había fallecido la mamá de dos de ellos

Sin embargo, durante la tarde del miércoles comenzaron a sentirse mal y se lo hicieron saber a sus familiares en Brasil a través de un audio, que fue revelado por T13.

“Mis articulaciones se están poniendo duras, pero la ayuda no llega. Yo creo que todos nos contaminamos con un virus que paraliza las articulaciones, da mareo y vómito… No sé qué va a ser de nosotros”, se escucha decir a Débora Muniz Nascimento, una de las víctimas.

En el mismo registro, la mujer cuenta que su hijo menor era el que estaba más afectado en ese momento, por lo que habían decidido sumergirlo en agua caliente para ver si reaccionaba.

“Lo que le pasó a mi hijo, se está muriendo… Él estaba sano ya pero… Lo intentamos poner en una bañera con agua caliente para dejarlo dentro para intentar quitarle todo, pero su brazo… No sé lo que vamos a hacer”, relata.

Tras oír los audios, la prima de las víctimas decidió contactarse con el cónsul de Brasil en Chile, quien llegó con cerrajero al departamento de calle Santo Domingo, donde encontró a todos fallecidos.

Pese a que alcanzaron a tomar contacto con su familia, los turistas no habrían llamado a servicios de emergencia, como Bomberos o Carabineros.

Se espera que este viernes el Servicio Médico Legal entregue los cuerpos y sean trasladados a Brasil.