Cadem: Aumenta a 54% la desconfianza en la Convención Constitucional

El órgano obtuvo su menor nivel de confianza desde su inicio, luego de la confesión de Rodrigo Rojas Vade y la confirmación de que varios constituyentes recibieron el IFE, pese a que acusaron lentitud en la actualización del Registro Social de Hogares.

Cadem: Aumenta a 54% la desconfianza en la Convención Constitucional Agencia Uno

La última Encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer que tras la confesión de Rodrigo Rojas Vade se produjo un aumento en la desconfianza de la ciudadanía hacia la Convención Constitucional.

Recordemos que el denominado «Pelao Vade» reveló que no padece cáncer, patología que aseguró haber tenido desde que se hizo conocido durante el estallido social.

En concreto, el sondeo señala que la desconfianza hacia la Convención llegó a 54%, aumentando cuatro puntos con respecto a la semana pasada. La confianza, en tanto, cae al 43%, el nivel más bajo desde su inicio.

Esto también habría estado influenciado por la confirmación de que varios convencionales recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), beneficio entregado por el Estado a las familias vulnerables durante la crisis sanitaria.

En ese contexto, los constituyentes se defendieron, acusando que fue la lentitud en la actualización del Registro Social de Hogares (RSH) lo que provocó el pago del beneficio.

Lee también: Jorge Baradit: “Cuando un grupo dice «miremos solamente el futuro» es porque algo tiene que esconder del pasado”

Renuncia de Rojas Vade

La aprobación también disminuyó notoriamente en los representantes de Pueblos Originarios, quienes retrocedieron en este aspecto (23 puntos) y llegaron a un 54%, cifra importante si se tiene en cuenta que en la encuesta del 9 de julio, ésta llegaba a 77%.

Sin embargo, a pesar de esto, continúan siendo el grupo de constituyentes con mejor aprobación de la CC. 

Le siguen los convencionales independientes (52%), los representantes de la Lista del Pueblo (39%) y los de Vamos por Chile (33%).

Al final del ránking se encuentran los constituyentes de Apruebo Dignidad (29%) y los de Unidad Constituyente (27%).

Además, un 86% de los encuestados que afirma saber quién es Rojas Vade considera que debe renunciar a su cargo de constituyente, mientras que solo un 9% afirma que el haber dejado la vicepresidencia del órgano es suficiente.

Revisa la encuesta completa acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto