Nacional - coronavirus

Aumenta fiscalización por viajes a segundas viviendas: Multa llega a los $50 millones

La previa de las Fiestas Patrias ocasionó que las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso adelantaran los controles para evitar la propagación del coronavirus. El seremi de Salud de la zona, Francisco Álvarez, advirtió que "si hay personas que pretenden venir, van a pasar un mal rato, porque vamos a cursar sumarios sanitarios".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk27Mcbs","duration":"00:08:27","type":"video","download":""}}

Autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso adelantaron los controles para evitar que las personas realicen viajes a segundas viviendas durante la previa de las Fiestas Patrias.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, advirtió que “si hay personas que pretenden venir, van a pasar un mal rato, porque vamos a cursar sumarios sanitarios con multas que pueden llegar hasta los $50 millones”.

En ese contexto, detalló que hasta el momento, “hemos devuelto ya siete mil vehículos y hemos iniciado más de 300 sumarios sanitarios por uso de segunda vivienda”.

Lee también: Las razones que llevaron al gobierno a extender el estado de excepción por 90 días más

Sólo este sábado se cursaron 14 sumarios sanitarios por ese concepto en Maitencillo, infracción que en primera instancia corresponde sólo a una notificación.

“No vengan, porque los vamos a fiscalizar”, sentenció Álvarez, recordando que por determinación del gobierno está prohibido trasladarse a segundas viviendas.

Las personas mayores de 65 años o enfermos crónicos sí podrán permanecer en esos hogares, previo aviso a la Seremi de Salud local.

Lee también: Informe epidemiológico: Muertes confirmadas y sospechosas por COVID-19 superan las 16 mil

En tanto, los cordones sanitarios para evitar los traslados durante las Fiestas Patrias comienzan a regir el próximo 17 de septiembre en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto