Con importante aumento en salud mental: Los anuncios de Boric en materia de Salud para el Presupuesto 2023 - Chilevisión
29/09/2022 22:22

Con importante aumento en salud mental: Los anuncios de Boric en materia de Salud para el Presupuesto 2023

El mandatario anunció un inédito plan piloto para mejorar la atención en la Salud Primaria. Además, destacó la implementación de la política de Copago Cero que comenzó a funcionar en los primeros meses de su gestión.

Publicado por Sebastian Leyton

El presidente Gabriel Boric realizó este jueves una cadena nacional para anunciar el primer presupuesto desde el comienzo de su gestión, el cual será entregado este viernes al Congreso para que comience a ser discutido.

En materia de salud, el mandatario enumeró varios ejes, entre los que destaca el aumento en el dinero destinado a la salud mental y la política de Copago Cero que el Gobierno comenzó a implementar hace algunos meses.

Plan de Atención Primaria Universal

Según lo informado por el Presidente, este inédito plan piloto está pensado en mejorar los consultorios, la entrega de fármacos a domicilio y la compra de medicamentos, insumos y dispositivos médicos para pacientes con tratamiento GES y no GES con foco en la prevención de las enfermedades.

Listas de espera

Ante el importante aumento de las familias en listas de espera producto de la pandemia, la Ley de Presupuestos 2023 contempla $28.360 millones con el objetivo de reducirlas de manera significativa, de acuerdo con el Presidente.

Refuerzo de Salud Mental

En materia de Salud Mental, en tanto, el mandatario anunció que destinará más de 19 mill millones de pesos para reforzar este ítem.

Política de Copago Cero

Finalmente, el Presidente incluyó uno de los grandes anuncios de sus primeros meses de gestión. "Es un orgullo para nuestro Gobierno que en estos primeros seis meses hayamos logrado entregar gratuidad a todos los usuarios de Fonasa en todo el sistema público de salud, mediante la política Copago Cero", dijo el mandatario.

"Esta medida cambia la vida de las personas para mejor y las familias que enfrentan una enfermedad y ha sido reconocida internacionalmente como un paso para avanzar hacia un Sistema de Salud Universal para Chile", agregó.
Publicidad