Para evitar accidentes: Automovilistas pintan hoyos de las calles en sectores turísticos de Viña del Mar - Chilevisión
29/12/2022 19:55

Para evitar accidentes: Automovilistas pintan hoyos de las calles en sectores turísticos de Viña del Mar

Los conductores fueron hasta uno de los lugares más concurridos de la ciudad jardín para realizar lo que ellos mismo denominaron como "protesta pacífica, pero activa".

Publicado por mbarrientos

Una llamativa intervención fue la que realizaron automovilistas en Viña del Mar, quienes decidieron pintar los hoyos de las calles para que los conductores se percaten de su presencia.

Específicamente, la Agrupación Automovilistas Furiosos llegó hasta las afueras del Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck para colorear la enorme cantidad de cráteres que hay en dicha zona.

Con el objetivo de evitar accidentes, todos los participantes se pusieron chaleco reflectante y pintaron el pavimento color amarillo, para que así sea más visible en la oscuridad.

El vocero de Automovilistas Furiosos, Patricio Acosta, declaró que "esto es una protesta pacífica, pero activa porque vamos donde están los hoyos peligrosos y los pintamos para que la comunidad se de cuenta que, primero hay un hoyo".

"Desde lejos un vehículo puede verlo, esquivarlo y reducir la velocidad. También, (queremos) llamar la atención de las autoridades para que tapen los hoyos. Hay fondos para ello, ellos tienen que postular a través de los gobiernos regionales", agregó.

Acosta insistió en que "da vergüenza ajena ver la cantidad de cráteres, hoyos y grietas que hay aquí, donde llegan cientos de turistas de todo el mundo que ven este triste espectáculo".

Alcaldesa responde

Consultada sobre esta situación, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti afirmó que el municipio está trabajando desde el 2021 en el "Plan Mejores Calles para Viña". De hecho, apuntó que "hemos reparado 9.000 metros cuadrados en eventos, hoyos o como quieran llamarle en el centro de la ciudad".

En ese sentido, la edil confirmó en un punto de prensa que para el 2023 tiene presupuestado invertir más de $1.000 millones en esta materia, además de que ya ingresaron proyectos al Serviu.

Publicidad