Nacional - carreteras

Autopistas se preparan para enfrentar masiva salida de vehículos en Fiestas Patrias y evitar repetir el recordado “taco del siglo” en 2012

En aquella oportunidad 90 mil vehículos hicieron colapsar el peaje de Angostura, en un “18” que también tuvo cinco días de celebración.

{"multiple":false,"video":{"key":"oU1taDyrpF","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

¿Recuerda usted el denominado “taco del siglo”? Pues bien, le refrescamos la memoria. Fue en septiembre de 2012 cuando 90 mil vehículos intentaban salir de Santiago en dirección al sur, tardando hasta 8 horas en el tramo que une San Bernardo hasta el peaje Angostura.

Para este año la cifra total estimada de autos que escaparán de la capital durante estos cinco días de fiestas podría alcanzar los 600 mil vehículos, 4.400 vehículos por hora el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre, según proyectan las empresas a cargo de las autopistas de la capital, un 30% más que en 2012.

“Habrá un tres por uno que llegará al sector de Pelequén, ósea estamos extendiendo en 14 kilómetros el tres por uno”, medida que pretende mitigar la salida masiva al sur, según señaló Miguel Carrasco, gerente general Ruta del Maipo, medida cuestionada por algunos expertos

Otra medida es la solicitud a la autoridad para restringir el paso de camiones, dejando exento a aquellos que tienen que ver con abastecimiento, según detalló la Ministra de Transportes Gloria Hutt, además del peaje a luca en algunos horarios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto