"Más de 30 días en el agua": Las principales dificultades que enfrenta la autopsia de Michelle Silva - Chilevisión
Publicidad
14/02/2024 18:02

"Más de 30 días en el agua": Las principales dificultades que enfrenta la autopsia de Michelle Silva

El cuerpo de Michelle Silva fue encontrado 36 días después de su desaparición, ahora el Servicio Médico Legal trabaja en esclarecer la causa de muerte y una presunta agresión sexual por parte de Claudio Figueroa, sin embargo, el procedimiento tendría algunas dificultades.

Publicado por Javiera Fernandez
A 36 días de su desaparición fue encontrado el cuerpo de Michelle Silva en el Río Aconcagua, tras ello el Servicio Médico Legal (SML) comenzará a realizar la autopsia, proceso que será clave para establecer su causa de muerte. Es por ello, que la Fiscalía de San Felipe solicitó mayor cantidad de exámenes en el procedimiento para acreditar si existió una agresión sexual por parte de Claudio Figueroa, autor confeso del crimen de la joven de 20 años.  

VER MÁS SOBRE MICHELLE SILVA

  Si el hecho se llega comprobar a través de las pericias, existiría una posible reformalización de Figueroa, ya que hoy permanece en prisión preventiva con antecedentes penales de abuso sexual, lesiones graves, porte ilegal de armas, entre otros. Sin embargo, estas labores se podrían ver dificultadas por el estado del cuerpo, entre otras. ¿Cuáles serían las complicaciones de la autopsia de Michelle? Acá el detalle.

Las dificultades que presentaría la autopsia de Michelle Silva

Según lo informado por los peritos policiólogos forenses, Andrés Ovalle y Carlos Ovalle, a Radio Biobío, debido a la cantidad de días transcurridos que demoró en encontrarse el cuerpo de Michelle, las pericias para esclarecer la causa de muerte y una posible agresión sexual podrían verse dificultadas. “Los peritajes médicos, legales e identificatorios suelen ser bastante complejos. Esto se observa principalmente en este tipo de casos, de cuerpos que son encontrados en el agua más de 30 días”, explicó Andrés. En esa misma línea, el perito Carlos Ovalle apuntó que las circunstancias del hallazgo: "No son aguas quietas, va generando que mucha piel ya no esté adosada a la grasa. Se van generando algunas dificultades para encontrar algunos detalles cuando se genere la autopsia".