Le quitaron a su hija y terminó peleando con Carabineros: Anuncian investigación tras confuso control policial - Chilevisión
Publicidad
31/01/2023 20:16

Le quitaron a su hija y terminó peleando con Carabineros: Anuncian investigación tras confuso control policial

El video muestra a un funcionario policial afirmando a una niña mientras su madre intenta recuperarla, ante lo que testigos comenzaron a forcejear violentamente. Desde la Defensoría de la Niñez también se pronunciaron al respecto.

Publicado por Sofía Concha
Este martes, comenzó a circular por redes sociales un registro donde se ve a dos carabineros sosteniendo una niña en brazos y discutiendo con quien parece ser la madre de la menor de edad, en la comuna de Estación Central. En el video además se puede ver a la mujer forcejeando con los funcionarios policiales e intentando recuperar a su hija. Al ver que no podía lograrlo, personas que se encontraban en el lugar comenzaron a intervenir violentamente, arrebatándole la niña a los uniformados y desatando una gresca de propoprciones en plena Alameda. Según un comunicado oficial que entregó Carabineros, el hecho se habría producido en medio de un control policial a la mujer, quien estaba ejerciendo comercio ambulante junto a la menor de edad. "En el marco de una fiscalización al comercio informal en la comuna de Estación Central, Carabineros de Chile dio cuenta de oficio a los Tribunales de Familia, de una posible vulneración de derechos de una niña que acompañaba a su madre que ejercería el comercio ambulante". En esa misma línea, agregaron que "producto de la reacción de personas próximas al lugar, fue detenida una persona por maltrato de obra a Carabineros de servicio y porte de arma blanca. De igual forma, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y Carabineros de Chile dispuso la instrucción de una investigación administrativa a fin de determinar eventuales responsabilidades". Por su parte, dede la Defensoría de la Niñez también se pronunciaron ante los hechos, indicando que la"policía debe cumplir con su deber de brindar protección de niños, niñas y adolescentes que están siendo vulnerados". "Nos es posible la gente se permita agredir a personal policial que está interviniendo precisamente para poder resguardar los derechos de esta niña. Es por ello, que estamos recabando todos los antecedentes para realizar la denuncia por los hechos que se han conocido públicamente", indicó Patricia Muñoz.

Revisa el video aquí: