No se podrá ingresar al mar en Coquimbo: Autoridades prohibieron actividades en la playa por fragata portugesa - Chilevisión
Publicidad
13/02/2023 18:59

No se podrá ingresar al mar en Coquimbo: Autoridades prohibieron actividades en la playa por fragata portugesa

Esta medida adoptada en la cuarta región, restringe el acceso al baño y actividades recreativas en Guanaqueros, una de las localidades más visitadas durante la época estival.

Publicado por CHV
Durante este domingo, la Seremi de Salud de Coquimbo informó la prohibición de ingresar al mar en algunas playas de la región debido a la presencia de distintos tipos de fragata portuguesa que se encuentran en la zona. Así lo comunicaron a través de cuenta de Twitter, donde realizaron una publicación explicando que a partir de hoy no está permitido bañarse en la Playa Larga de Guanaqueros, una de las más visitadas en época estival. Anteriormente, la propia autoridad señaló que los balnearios de Peñuelas y La Herradura, ambos en territorio coquimbano, se vieron afectados por esta medida, al igual que Cuatro Esquinas en La Serena. Asimismo, el pasado sábado, la Seremi de Salud ya había anunciado esta misma medida en el sector de Pichidangui.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Por su parte, recordar que el contacto de la piel con esta falsa medusa, ya sea que esté viva o muerta, puede generar consecuencias como enrojecimiento de la piel y gran dolor en la zona, problemas respiratorios e, incluso, si no se controla, la muerte. Ante esto, el llamado a respetar las medidas impuestas por la Gobernación Marítima. Si llega a tener dudas, lo mejor es consultar a cualquier salvavidas.