Avanza el proyecto que declara feriado el 16 de septiembre: Fue aprobado en la Comisión de Trabajo - Chilevisión
Publicidad
08/08/2022 18:30

Avanza el proyecto que declara feriado el 16 de septiembre: Fue aprobado en la Comisión de Trabajo

Con 11 votos a favor, 1 abstención y 1 en contra, el proyecto se despachó a Sala y pasará a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Publicado por mmeza

La tarde de este lunes 8 de agosto, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que buscar establecer el próximo 16 de septiembre como día feriado en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

Así, con 11 votos a favor, 1 abstención y 1 en contra, la iniciativa se despachó a Sala y ahora pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, desde donde se comenzó a tramitar la idea. 

Cabe recordar que el miércoles 6 de agosto este proyecto fue ingresado por el gobierno del presidente Gabriel Boric tras ser emplazado por el Congreso. 

Si llega a ver luz verde, el feriado sería válido solo por este 2022, debido a que su objetivo es alargar la celebración del mes de la Patria, dado que el día 18 de septiembre es domingo.

¿Qué falta para que sea ley?

Si bien el proyecto ya fue despachado a la Sala y ahora pasará a la Comisión de Hacienda, este debe ser aprobado en dicha instancia. 

Tras eso, es el Senado el que debe dar el sí y, luego de eso, queda en condiciones de ser promulgado por el gobierno.