Ministro Ávila confirmó que Nicolás Cataldo continúa en la subse. de Educación tras polémica por tuits - Chilevisión
Publicidad
07/09/2022 15:25

Ministro Ávila confirmó que Nicolás Cataldo continúa en la subse. de Educación tras polémica por tuits

El titular del Mineduc aseguró que los mensajes de redes sociales reflotados durante el martes "que tienen más de 10 años, no representan su pensamiento actual".

Publicado por Bruno Delgado

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó este miércoles que Nicolás Cataldo continúa en su puesto como subsecretario de la cartera, tras su frustrado paso a Interior durante el cambio de gabinete del martes.

Ha sido un gran colaborador en todas las tareas que han tenido relación con todos los problemas heredados de la administración anterior", expresó el titular del la cartera esta jornada.

En medio del ajuste ministerial, el gobierno había anunciado que el profesor de Historia y Ciencias Sociales iba a asumir la subsecretaría de Interior ante el cambio de Manuel Monsalve.

Sin embargo, la oposición realizó fuertes críticas al militante del PC por antiguos tuits que fueron reflotados en los que cuestionaba en duros términos a Carabineros.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que "los dichos del subsecretarios, en estos tuits que tienen más de 10 años, no representan su pensamiento actual, ni tampoco los del propio gobierno con respecto a Carabineros”.

Y ante la pregunta de su continúa en el cargo que estaba antes del anuncio, Ávila comunicó que “hasta el momento Nicolás Cataldo es el subsecretario de Educación”.

Hasta el fin de la redacción de esta nota, Cataldo continuaba apareciendo en el sitio oficial del Mineduc como subsecretario.