Avión que combatía incendio en Lago Lanalhue fue baleado mientras volaba - Chilevisión
Publicidad
22/12/2021 15:23

Avión que combatía incendio en Lago Lanalhue fue baleado mientras volaba

De acuerdo a lo informado por la PDI, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas de este miércoles cuando "el piloto se percata que uno de sus alerones presentaba un impacto por proyectil balístico". La máquina se encarga de prestar servicios a Forestal Mininco.

Publicado por mmeza

Durante horas de la mañana de este miércoles, un avión que combatía un incendio en la región del Biobío fue baleado mientras volaba.

De acuerdo a la información que se maneja, la máquina corresponde a una empresa española que le presta servicios a Forestal Mininco, Conaf y otras empresas dedicadas a siniestros como estos.

Según indicó el comisario Patricio Ibáñez, de Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas en las cercanías del lago Lanalhue cuando "el piloto se percata que uno de sus alerones presentaba un impacto por proyectil balístico".

Lee también: “Nos están matando el verano”: Pescadores y autoridades reaccionan ante derrame de petróleo en Quintero

En esa línea, informó que "el Ministerio Público solicitó la concurrencia a esta brigada especializada a fin de establecer la dinámica de estos hechos y así mismo la responsabilidad de una o más personas en el mismo".

Además, recalcó que "no se registraron personas lesionadas y la aeronave se encuentra en este minuto en el aeródromo de Angol a fin de realizar las pericias pertinentes".

Cabe destacar que el ataque incendiario ocurrido este martes en en la ribera del Lago Lanalhue, en el que más de 30 casas resultaron dañadas, se lo adjudicó Resistencia Mapuche Lavkenche (RML), quienes a través de un comunicado aseguraron que "el weichan no parará. Ni con Piñera, ni con Boric".

Según explicó el grupo en el texto, habrían realizado este ataque por "la sentencia que recibieron ocho hermanos del Valle Elicura a raíz del homicidio del comunero Eliodoro Raiman en diciembre de 2019".