Avión privado que trasladaría a hinchas chilenos a Brasil fue evacuado por amago de incendio - Chilevisión
21/06/2019 07:36

Avión privado que trasladaría a hinchas chilenos a Brasil fue evacuado por amago de incendio

Según los pasajeros, el capitán de la nave explicó que “se metió un conejo a la turbina”, lo que habría provocado el incidente. Los 102 afectados aún están a la espera de soluciones.

Publicado por Macarena Casanova

Un avión chárter que trasladaría a 102 hinchas chilenos a Brasil, para asistir a dos partidos de La Roja en la Copa América, fue evacuado la madrugada de este viernes justo cuando iba a emprender el vuelo.

La máquina de la Aerolínea Aerodesierto habría sufrido una explosión en los motores, lo que provocó un amago de incendio y posterior emanación de humo. Esto obligó la intervención de Bomberos y la evacuación de los pasajeros.

En ese momento, el avión se encontraba en la pista del Aeropuerto de Santiago, listo para despegar rumbo a Salvador de Bahía. “La explicación que dio el capitán es que se metió un conejo a la turbina”, contó uno de los pasajeros a Cooperativa.

Según los afectados, antes del desperfecto el avión ya había sufrido una serie de retrasos, por lo que el piloto intentó realizar el despegue en dos oportunidades, hasta que finalmente se detuvo.

El avión privado había sido contratado para trasladar a hinchas que ganaron un concurso de una bencinera. En primera instancia, iban a viajar hasta Salvador de Bahía para ver el partido entre Chile y Ecuador y este sábado iban a viajar a Río de Janeiro, donde La Roja se enfrenta el lunes a Uruguay. Tras ese duelo, regresarían al Aeropuerto de Santiago.

Hasta ahora, los afectados todavía están a la espera de soluciones. La empresa les propone un vuelo para este sábado, pero el regreso sería recién el viernes 28, lo que complica a los pasajeros.

Publicidad