SAG asegura que no era un puma: Felino visto en La Florida podría ser un gato doméstico - Chilevisión
09/07/2020 20:58

SAG asegura que no era un puma: Felino visto en La Florida podría ser un gato doméstico

"Revisamos las grabaciones y hemos constatado que no es un puma", señaló Juan Machuca, encargado regional de protección de recursos naturales de la RM. El propio ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que "de acuerdo al operativo, el animal correspondía a un gato".

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Vecinos de La Florida dieron aviso de supuesto avistamiento de puma (03:55)

Ha tenido preocupado a los vecinos de La Florida gran parte del día, pero no sería para alarmarse. Hablamos del supuesto avistamiento de un puma en la zona precordillerana y que durante la tarde fue descartado por la autoridades.

De acuerdo a información entregada por Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se trataría de otro felino. "Agradecemos a vecinos de La Florida su disposición en operativo por avistamiento de puma en Alto Macul. Tras visitar el lugar, no correspondía a ejemplar de esa especie protegida por Ley de Caza", señalaron en su cuenta de Twitter.

En tanto que Juan Machuca, ingeniero agrónomo y encargado regional de protección de recursos naturales de la Región Metropolitana, ratificó que en la zona de Alto Macul "no hay un puma presente".

"Revisamos las grabaciones y hemos constatado que no es un puma. Presuntamente se trata de un gato doméstico o algún otro felino de los que existen en el área", como el gato colo colo y el gato huiña.

En la misma línea, sostuvo que "entendemos la preocupación de los vecinos, sabemos que esta es una zona precordillerana y un área de pumas".

Lee también: Matrimonios, donar sangre y electricistas: Estos son los nuevos permisos temporales

Junto a lo anterior, recomendó que en caso de encontrarse frente a frente con un puma, no se debe dar la espalda, hay que tratar de caminar hacia atrás, agrandar el cuerpo y no correr. Además, detalló que son tímidos y rehuyen del humano, pero podrían atacar si se ven acorralados.

Además, el propio ministro de Agricultura, Antonio Walker, ratificó en redes sociales oficiales que "de acuerdo al operativo, el animal correspondía a un gato".

Publicidad