Nacional - chaitén

Avistan pez remo de cuatro metros en Chaitén: Sería presagio de sismos según la cultura japonesa

Se trata del segundo avistamiento de un ejemplar de esta especie en cuatro meses, luego que un pez de similares características fuera encontrado en julio de este año en Arica.

Avistan pez remo de cuatro metros en Chaitén: Sería presagio de sismos según la cultura japonesa Foto: Twitter

Este lunes se registró el avistamiento de un pez remo de 4 metros de largo en la Isla Talcán, ubicada a 20 kilómetros de Chaitén en la Región de Los Lagos.

De acuerdo con información entregada por testigos, el ejemplar fue encontrado varado en una bahía de la zona, causando sorpresa entre los residentes ya que se trataría de una especie poco común en las aguas del archipiélago.

El hecho ocurre a cuatro meses del último hallazgo de esta criatura, el que ocurrió el pasado 11 de julio en la ciudad de Arica, impresionando también en aquella ocasión debido a su gran longitud.

Con varias imágenes y videos, el suceso quedó registrado en varias capturas que fueron viralizadas en redes sociales y que recordaron las creencias de la cultura japonesas que enlazarían a este animal con la ocurrencia de sismos.

El pez de mal augurio

También conocido por su nombre científico Regalecus glesne, esta especie cobró popularidad por ser un símbolo de “mal augurio” en la cultura japonesa.

En el país asiático, de hecho, es denominado como Ryugu no tsukai, lo que se traduce como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”. Allí, dice la leyenda que si una gran cantidad de estos peces van hacia las playas, es señal de un terremoto o tsunami.

Considerado como uno de los peces óseos más largos, ya que alcanzan hasta los 11 metros de longitud, su característica principal es que tiene forma de cinta y cuenta con pequeñas aletas. Su peso, en tanto, puede llegar a los 200 kilos.

Si bien Chile es un país sísmico, el avistamiento de esta especie suscita cada vez mayor interés debido a la leyenda urbana. Sin embargo, no existe evidencia real que pruebe un vínculo entre estos peces y los desastres naturales.

Revisa el registro a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto