Nacional

Bachelet celebra la omisión que favorece candidatura de Jackson por Santiago

Como una "excelente noticia" definió este lunes la candidata presidencial de la "Nueva Mayoría" Michelle Bachelet, la omisión del bloque opositor en el Distrito 22, despejando el camino para la candidatura al Parlamento Giorgio Jackson, expresando que le

Como una «excelente noticia» definió este lunes la candidata presidencial de la «Nueva Mayoría» Michelle Bachelet, la omisión del bloque opositor en el Distrito 22, despejando el camino para la candidatura al Parlamento Giorgio Jackson, expresando que le alegra la decisión tomada por los partidos del bloque.
En el marco de un encuentro sostenido con pobladores de la comuna de Pudahuel, la presidenciable opositora se mostró contenta por la decisión de los partidos de no llevar un candidato por Santiago, ofreciendo el respaldo al ex líder estudiantil.
«Me parece una excelente noticia, a mi me alegra mucho lo que sucedió en el día de ayer en la comuna de Santiago, creo que es muy bueno que los partidos también hayan comprendido que es esencial apoyar a candidatos que puedan aportar muy importantemente en la construcción de un Chile de todos», sostuvo la aspirante al sillón presidencial.
Bachelet sentenció que «desde que llegué señalé que me parecía muy bueno para el país que gente joven como Giorgio Jackson, como Camila Vallejos, como karol Cariola y como otra gente que van a ser nuevos candidatos (?) que era muy bueno que ellos pudieran estar en el parlamento porque expresan una realidad importante del país y porque creo que con un parlamento que verdaderamente esté a la altura de los desafíos de Chile, Chile va a poder progresar».
Consultada por la situación del senador José Antonio Gómez, quién se quedaría fuera de las postulaciones, la ex mandataria expresó que «los partidos están buscando los mejores acuerdos para contar con un buen parlamento, están trabajando. Hoy día se cierra el plazo a las 12 de la noche, dejémoslos funcionar y llegar a los mejores acuerdos posibles».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto