Nacional - sexismo

Bachelet dijo a medio alemán que vivió miles de "situaciones sexistas y misóginas" en Chile

La ex presidenta y actual Alta Comisionada de la ONU recordó que recibió críticas por su cuerpo y por su forma de vestir. Además, habló sobre la vez en que le preguntaron cómo enfrentaba los problemas siendo una mujer divorciada.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoWDccbs","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}

La ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció haber sufrido un sinfín de episodios sexistas a lo largo de su carrera política como ministra y jefa de Estado.
La ex mandataria abordó la misoginia y el sexismo en conversación con el medio alemán Deutsche Welle (DW), en una serie de entrevistas para el especial La era de Merkel: Las mujeres del poder.
Bachelet comentó que “a las mujeres se les enseña que pueden hacer muchas cosas, pero que la ambición es algo malo”.
Lee también: Endler habló de todo: La promesa si gana la Champions, futura maternidad y el machismo en Latinoamérica
Consultada sobre situaciones sexistas, la ex mandataria respondió que “podría contarles sobre miles de situaciones y actitudes sexistas y misóginas”.
Estas incluyen críticas sobre su ropa y su cuerpo, incluso cuando “nunca escuchas eso sobre otros colegas”.
La Alta Comisionada recordó la vez que una periodista le preguntó cómo manejaba los problemas siendo una mujer divorciada, ya que no tenía un esposo para ayudarla.
Reconociéndose como feminista, enfatizó en que el término debe incluir también a los hombres: “incluimos porque las mujeres hemos estado excluidas durante tanto tiempo… Nunca pensamos que nuestros avances se basarán en la exclusión de otras personas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto