Nacional - ángela jeria

Bachelet no emitirá declaraciones: “Los invitamos a dejar que la familia viva el duelo en paz”

La ex presidenta aterrizó este viernes al país para despedir a Ángela Jeria, quien falleció este jueves a los 93 años. A través de la Fundación Horizonte Ciudadano, la ex mandataria informó que no dará declaraciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgkmqcbs","duration":"00:05:48","type":"video","download":""}}

La Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet está en Chile tras el fallecimiento de su madre Ángela Jeria, a los 93 años.

La ex presidenta aclaró a través de la Fundación Horizonte Ciudadano, organización creada por ella, que “el féretro (de la madre) nunca estuvo en su domicilio y que ya se cumplió con el rito funerario”

“Agradecemos el respeto con el que los medios han cubierto el fallecimiento de su madre y los invitamos a dejar que la familia viva el duelo en paz”, agregó la fundación, quien además informó que la ex mandataria no emitirá ninguna declaración.

Lee también: La emotiva carta que dedicó Michelle Bachelet a su madre: “Eres una compañera inspiradora, fuerte, digna y resiliente”

Bachelet aterrizó este viernes al país para despedir a su madre, una férrea defensora de los Derechos Humanos y una mujer excepcional, como la han destacado distintas figuras del mundo político y nacional.

Sin embargo, no pudo participar de una ceremonia ni al funeral debido a una resolución publicada por el Ministerio de Salud el pasado 9 de junio, el cual indica que “las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto