Bachelet se refirió a la emergencia de Valparaíso

Manifestó solidaridad con las personas afectadas.

{"multiple":false,"video":{"key":"cqI3FpGPo0Vkchvn25079","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Presidenta Michelle Bachelet escogió la red social Twitter para referirse a la emergencia que durante toda la jornada de este lunes afectó a Valparaíso.

En el breve mensaje, señaló que los protocolos de emergencia se encuentran activados y manifestó solidaridad con los afectados. 

La mandataria utilizó también el mismo método de comunicación para tener su primer comentario en relación al terremoto de Chiloé, antes de realizar declaraciones ante la prensa.

Según información preliminar, ya son más de 40 las viviendas que sufrieron pérdida total durante la emergencia, en la hay desplegadas unidades de Conaf, Bomberos, Ejército y Carabineros, pero aún no han sido suficientes para detener la extensión del fuego por los cerros de Valparaíso.

También en redes sociales, el director de investigación de Techo, Pablo Flores, indicó que 387 familias están en riesgo, y compartió un mapa de los campamentos en la zona de peligro.

El director del centro de estudios Espacio Público, Iván Poduje, compuso un mapa donde también se pueden ver las zonas afectadas por los anteriores incendios de Valparaíso, que año a año se presentan durante la temporada de verano.

En estos momentos el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se encuentra junto al director regional de ONEMI y al alcalde Jorge Sharp coordinando la reacciones a la emergencia.

Revisa también: Incendio en Valparaíso

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto