Michelle Bachelet llegó a Chile: Pasará las fiestas de fin de año junto a su familia - Chilevisión
Publicidad
24/12/2019 07:37

Michelle Bachelet llegó a Chile: Pasará las fiestas de fin de año junto a su familia

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas pasará algunos días en el país. Desde su oficina no entregaron detalles de su agenda.

Publicado por Patricio Pérez

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se encuentra en Chile desde hace algunos días, aunque su visita no tiene relación con su cargo.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, este viaje de la ex presidenta se debe a motivos familiares: arribó a Santiago el pasado 19 de diciembre para reunirse con su madre Ángela Jeria, de 93 años, además de sus hijos y nietos para pasar las fiestas de fin de año.

Lee también: Por “incumplimiento de compromisos contraídos por el MOP”: Hyundai anuncia paralización de obras del Puente Chacao

Se detalla además que la ex mandataria no se encontraría en la capital y que su estadía en el país será de pocos días.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) confirmaron que Bachelet se encuentra en el país "haciendo uso de sus días de vacaciones oficiales", sin entregar mayores detalles sobre una posible agenda ni cuándo retomará sus actividades en Ginebra.

A la vez, fuentes consultadas por el matutino no descartaron que dentro de los próximos días, Michelle Bachelet sostenga un encuentro con ex colaboradores y miembros de su fundación, Horizonte Ciudadano, algo que suele ocurrir cada vez que visita el país.

Lee también: Subsecretaría del Interior defiende informe Big Data: “No fue encargado ni realizado por el Gobierno”

El arribo de la alta comisionada a Chile ocurre a menos de una semana desde que revelara el informe realizado por la misión de Naciones Unidas que visitó el país entre el 30 de octubre y el 22 de noviembre, el cual concluye que "hay razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos".