Balance 18-O: Carabineros informó de dos fallecidos y más de la mitad de los detenidos fue por delitos de saqueos

La policía uniformada informó que un total de 450 personas fueron arrestadas. Además, contabilizaron más de 100 barricadas y 13 ataques a cuarteles policiales a nivel nacional.

Balance 18-O: Carabineros informó de dos fallecidos y más de la mitad de los detenidos fue por delitos de saqueos Agencia Uno

Como una jornada “compleja, intensa y de contrastes” fue calificado el lunes 18 de octubre por parte de Carabineros, día en que se conmemoró el segundo aniversario del estallido social.

La jornada, pacífica en su mayoría a nivel nacional, tuvo hechos de violencia en distintos puntos de la nación, esto porque se viralizaron imágenes de barricadas y saqueos en varios locales comerciales.

Esto provocó que la policía uniformada detuviera a un total de 450 personas en los 486 eventos que sucedieron ayer.

Lee también: Subsecretario Galli emplazó a Boric y Provoste: “Terminen con la impunidad, pongan fin al proyecto de indulto”

La cifra fue catalogada como “altísima” por parte del director nacional de Orden y Seguridad de la institución, general inspector Marcelo Araya, quien aclaró que “más de la mitad fue por el delito de saqueo”.

En un balance dado a conocer esta mañana, donde se contabilizaron los hechos únicamente hasta las 05:00 horas, se reportaron 232 manifestaciones en todo Chile, aunque también hubo 109 barricadas, 35 saqueos a nivel nacional y 13 ataques a cuarteles policiales.

Además, Araya detalló que hubo dos fallecidos, siendo uno de ellos de la comuna de Peñalolén y otro de La Granja, ambos en la Región Metropolitana.

Lee también: CNC lamenta saqueos de locales y llama a “todos los actores políticos a condenar sin eufemismos la violencia”

En tanto, se informó que 45 Carabineros resultaron con lesiones de diversa gravedad, siendo llevados la mayoría de ellos al Hospital de la institución.

“Esto también da cuenta del grado de violencia con que actúan estos delincuentes. Ya separamos lo que la manifestación, con un comportamiento bastante positivo, versus estas personas que solamente van a delinquir”, indicó el general inspector.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto