Balance por fin de semana largo ya reporta 7 fallecidos y 20 personas detenidas - Chilevisión
Publicidad
29/03/2024 18:21

Balance por fin de semana largo ya reporta 7 fallecidos y 20 personas detenidas

Carabineros de Chile extendió un llamado a la precaución, sobre todo tras la obtención de altas cifras de personas fallecidas y también detenidos por infracciones a la ley de drogas.

Publicado por Ivan Briceno
Durante la jornada de este viernes se realizó un primer balance por parte de Carabineros en relación al fin de semana largo por Semana Santa, una fecha especial que no está ajena de accidentes que dejan víctimas fatales. De hecho, sobre esto la autoridad señaló que siete personas murieron durante las primeras horas del primer día, lo que preocupa considerando que son tres las jornadas libres que están siendo monitoreadas. En este sentido, desde la institución también manifestaron que han realizado más de 13.500 controles vehiculares a nivel nacional, dentro de los que fueron necesarios 1.500 alcotest y 20 narcotest.

¿Qué indicó Carabineros?

La jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Marcela González, hizo un llamado a la responsabilidad: "Para este fin de semana que queda, también recordar a las personas que somos responsables de la vida de las personas que estamos trasladando", señaló. En este sentido, la petición fue extendida tanto a conductores particulares como a aquellos que se dedican al transporte de pasajeros.

Personas detenidas

Tras los estrictos controles realizados por Carabineros se registraron 16 detenciones por consumo de alcohol indebido, mientras que cuatro personas fueron detenidas por infracciones a la ley de drogas. Además, se han cursado más de 350 mil infracciones por diferentes conductas impudentes de conductores; tales como, no uso de cinturones de seguridad, sistema de retención infantil y la mayor parte por exceso de velocidad.

Total de fallecidos 

"No han pasado 24 horas de este fin de semana largo de semana santa y tenemos que lamentar siete fallecimientos", indicó Marcela González sobre las negativas cifras obtenidas durante la primera jornada de los tres días feriados. Cabe destacar que dentro de los números obtenidos por el personal policial se anotaron 43 siniestros viales, desde donde se registraron además 18 personas lesionadas, muchas de ellas de manera grave.