Nacional - Fiestas Patrias

Balance de carreteras en Fiestas Patrias: Informan 16 fallecidos y 520 accidentes de tránsito

Las cifras informadas por Carabineros dan cuenta de un aumento de un 4% con respecto a los accidentes registrados en el año 2020. Con respecto al número de muertes, el 60% se concentra en la Región de Coquimbo.

Balance de carreteras en Fiestas Patrias: Informan 16 fallecidos y 520 accidentes de tránsito

Este domingo, y debido a las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros de Chile entregó el balance de las carreteras desde el inicio del fin de semana largo. La información contempla el número de fallecidos y cantidad de accidentes vehiculares.

Según informó la institución, desde el jueves 16 de septiembre hasta la mañana de este domingo 19 de septiembre se han registrado 520 accidentes de tránsito.

Con respecto a la cifra de involucrados en estos accidentes se detalló que 16 personas han perdido la vida y otras 370 han resultado con lesiones.

La cifra de accidentes vehiculares es un 4% mayor a lo sucedido en el año 2020. En cuanto a los fallecidos, la Región de Coquimbo concentra el 60% de las víctimas fatales.

Lee también: ¿Fin al toque de queda? Pdte. Piñera no descartó levantar el Estado de Emergencia

Por otro lado, Carabineros dio a conocer que se han realizado más de 60 mil controles, aplicándose aproximadamente ocho mil test de alcohol.

Lee también: Ministro Delgado visitó a carabinero baleado: «No descansaremos hasta encontrar a los culpables»

La evaluación del consumo de bebidas alcohólicas dio como resultado que 202 personas fueras detenidas por haber conducido en estado de ebriedad. Además, 44 personas fueron sorprendidas bajo los efectos de sustancias ilícitas, como marihuana y cocaína.

Hay que recordar que para evitar más accidentes, así como también la congestión vehicular en el retorno a los hogares durante esta tarde, se tomaron medidas como el «Peaje a luca« para incentivar los viajes temprano.

La medida de la tarifa rebajada será aplicada en la mañana de este domingo y tendrá funcionamiento en algunas rutas de las carreteras nacionales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto