Sistema frontal mantiene a más de 11 mil personas aisladas en el sur del país - Chilevisión
Publicidad
16/09/2023 16:42

Sistema frontal mantiene a más de 11 mil personas aisladas en el sur del país

La Senapred (ex Onemi) comunicó los datos de las personas afectadas producto al evento meteorológico que se desarrolla entre las regiones del Biobío y Los Lagos desde el pasado jueves.

Publicado por Valentina Meneses
Durante esta mañana, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó el balance del sistema frontal presente entre las regiones del Biobío y Los Lagos. La institución comunicó las cifras de las personas afectadas y los daños a viviendas en medio del evento meteorológico que afecta la zona desde el pasado jueves 14 de septiembre. De acuerdo con el comunicado, son 182 las personas que se encuentran damnificadas, siendo la región del Biobío la cpn mayor cantidad de casos, además, hay 38 personas albergadas producto al sistema frontal, concentrándose la cifra en Los Ríos con 30 personas en esta situación. Asimismo, Senapred señaló que existen 326 hogares con daños menores, siendo el Biobío la región que encabeza la lista con 303 pero, sobre daños mayores, la región de Los Ríos encabeza la lista con 12 casos de un total de 29. En en la Región de La Araucanía se encuentran 11.539 personas aisladas, específicamente en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue, mientras que en la Región de Los Ríos se mantienen 31 personas aisladas en las comunas de Panguipulli y Rio Bueno.

Alertamientos vigentes

De acuerdo con el comunicado, Senapred además entregó una lista de las localidades que se encuentran con alertas vigentes:
  • Alerta Temprana Preventiva: Región del Biobío, Región de La Araucanía, Región de Los Ríos y la Región de Los Lagos
 
  • Alerta Amarilla: Comuna de Hualaihué y Comuna de Cochamó en la Región de Los Lagos; Comuna de Panguipulli, Comuna de Lanco y Comuna de Futrono en la Región de Los Ríos; Comuna de Melipeuco y Comuna de Curacautín en la Región de La Araucanía; Comunas de Alto Biobío, Santa Bárbara, Mulchén, Los Ángeles, Quilaco, Negrete, Nacimiento, Laja, San Rosendo, Santa Juana, Coronel, San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción, Chiguayante, Hualqui y Alto Biobío en la Región del Bíobio.
 
  • Alerta Roja: Comuna de Osorno en la Región de Los Lagos; Comuna de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía.