Republicanos anuncian acusación constitucional contra ministro Giorgio Jackson - Chilevisión
Publicidad
08/08/2023 17:34

Republicanos anuncian acusación constitucional contra ministro Giorgio Jackson

El partido de oposición entregó tres motivos para llevar a cabo la acusación, la cual se realizará el próximo lunes 14.

Publicado por Gonzalo Querol
Por la tarde de este martes y en un punto de prensa, la bancada del partido Republicano anunció una acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson por el caso Convenios.  El vocero de la conferencia fue el diputado Benjamín Moreno: "La bancada de diputados del partido Republicano ha llegado a la convicción que existe el mérito suficiente para acusar constitucionalmente al ministro Giogio Jackson", comenzó declarando.  

VER MÁS SOBRE CASO CONVENIOS

  Moreno también entregó tres motivos para llevar a cabo la acusación:
  • Por haber comprometido gravemente el honor de la nación
  • Por infringir la constitución y las leyes
  • Por haber dejado las leyes sin ejecución
"Los chilenos hemos sido testigos de denuncias y hechos irregulares. Hemos visto un patrón de conductas ilícitas destinadas a defraudar los recursos del estado y de encubrir estos ilícitos y así perjudicar a los chilenos", agregó el diputado, quien también confirmó que la acusación constitucional se presentará el próximo lunes 14. 

¿Qué necesita la oposición para lograr la salida del ministro Jackson?

El partido Republicano requiere 78 votos para que se apruebe su acusación y Giorgio Jackson tenga que dejar su cargo.  Para lograr esa cantidad, necesita de todos los votos de la oposición, más la Democracia Cristiana y el Partido de la Gente.