Bancada del PC no llegó a la Cuenta Pública: “No existe una sintonía de este gobierno con nuestro pueblo”

Los parlamentarios argumentaron que el Gobierno, “con su tozudez”, no ha querido escuchar las medidas emanadas desde el partido. "El pueblo merece que el presidente Sebastián Piñera sí dé cuenta de sus actos ante la justicia", manifestaron.

Bancada del PC no llegó a la Cuenta Pública: “No existe una sintonía de este gobierno con nuestro pueblo” Agencia UNO
  • Enlace copiado

La bancada del Partido Comunista (PC) se restó este martes de la Cuenta Pública 2021, último discurso de este tipo entregado por el presidente Sebastián Piñera durante su segundo mandato. 

A través de redes sociales, argumentaron que “no existe una sintonía de este gobierno con nuestro pueblo”, motivo esgrimido para no concurrir a la instancia llevada a cabo en el Congreso Nacional.

Además, exigieron la “libertad a los presos políticos” del estallido social y urgencia al proyecto de ley de indulto general. 

También pidieron el “cese a los montajes y a la violencia en La Araucanía y el fin a la impunidad a las víctimas de violaciones a los DD.HH”.

Lee también: Revisa los cortes y desvíos en Valparaíso por la Cuenta Pública

“Hemos puesto sobre la mesa medidas concretas para enfrentar la crisis: impuesto a los Súper Ricos y Royalty Minero, pero el Gobierno con su tozudez no ha querido escuchar”, acusaron. 

Por lo mismo, señalaron que no esperan nada de esta Cuenta Pública y manifestaron que “el pueblo merece que el presidente Sebastián Piñera sí dé cuenta de sus actos ante la justicia”. 


  • Enlace copiado
Lo más visto