Nacional - BancoEstado

BancoEstado detectó software malicioso en sus sistemas: Recomiendan utilizar canales digitales

"Apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación", comunicó la entidad.

VIDEO RELACIONADO - BancoEstado presenta buses para atención móvil (09:06)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgpe1cbs","duration":"00:09:06","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Durante la tarde de este domingo, BancoEstado informó sobre la detección de un software malicioso en sus sistemas operativos.

La información fue dada a conocer por la propia entidad mediante un comunicado publicado en redes sociales, señalando que sus equipos operacionales y de ciberseguridad se desplegaron para controlar el hecho.

Durante este fin de semana, BancoEstado detectó en sus sistemas operativos un sofware malicioso. Apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación”, comunicó.

Lee también: Nuevos beneficiarios podrán postular al Préstamo Solidario: Revisa desde cuándo realizar el trámite

El banco asegura que algunas de sus plataformas podrían “algún tipo de interferencia”, sin embargo, los sistemas “de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y la app) no se han sido afectados y se encuentran funcionando”.

BancoEstado solicitó a sus clientes utilizar los canales digitales para operaciones habituales y evitar ir a sucursales.


  • Enlace copiado
Lo más visto