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BancoEstado deberá devolver $1.430.020 a un cliente que perdió el monto desde su cuenta luego de que se efectuara una transferencia “no autorizada”.

La decisión fue decretada por la Corte de Apelaciones de La Serena, que indicó que, “si bien el banco en su informe sostiene que todos los movimiento del recurrente fueron efectuados con sus respectivas claves, a través de Internet, y no presenta ninguna condición de error, no acompañó ningún antecedente que confirme lo informado ni de la investigación que señala haber llevado a cabo”.

En contraste, el fallo señala que “el cliente dio cuenta en forma pronta a la institución bancaria del dinero sustraído y efectuó la denuncia ante la Policía de Investigaciones“.

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De este modo, el tribunal de alzada decretó que Sergio del Carmen Tapia Tapia tendrá que recibir la totalidad del monto solicitado en el recurso presentado contra la entidad bancaria.

La Corte aseguró que “la conducta de la recurrida (el banco) se torna ilegal al no asumir el perjuicio económico, al trasladar los efectos del fraude bancario a la actora, afectando con ello el patrimonio de ésta”.

Con lo anterior, aseguró que se vulnera el derecho a la propiedad del demandante “sobre los bienes muebles entregados al banco para su custodia y resguardo, afectando con ello solamente la garantía consagrada en el artículo 19 N°24 de la Carta Fundamental”.

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