Nacional - BancoEstado

BancoEstado proyecta que el 80% de sus sucursales estarán operativas este jueves

El presidente de la entidad bancaria, Sebastián Sichel, informó que el único trámite que no se podrá realizar esta semana es la impresión de nuevas tarjetas de CuentaRUT en los mesones y que la totalidad de sus plataformas digitales están operativas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk2s2cbs","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}

Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, entregó un nuevo balance respecto al avance en el funcionamiento actual de la entidad bancaria, a cinco días del ataque informático que afectó a varios computadores de la banca.

“Hoy, miércoles, abrimos con más del 50% de la capacidad operativa y, obviamente, esperamos mañana estar más cerca del 80%”, destacó la autoridad, quien indicó que se privilegiará la apertura de las sucursales que cuentan con más cantidad de cajas. 

Asimismo, señaló que el único trámite que no se puede realizar hasta el momento es la impresión de nuevas tarjetas CuentaRUT en los mesones, debido a que empezará a funcionar desde el próximo lunes.

Lee tambiénBancoEstado descarta robo de fondos tras ataque informático

Además, todas las operaciones a través de las plataformas online de la firma bancaria están funcionando al 100%, como es el caso de la página web de personas y empresas, la App Empresas, la billetera electrónica, web pay y el botón de pagos. Solo en el caso de la App personas existe un 98% de disponibilidad producto de la alta demanda. 

En el punto de prensa de este miércoles, Sichel destacó también que se ha registrado un aumento considerable de las transacciones diarias a través de CajaVecina, que pasaron de las 800 mil diarias a 2 millones 200 mil.

En cuanto a la investigación en curso por el virus que afectó a la entidad financiera, aseguró que fue detectado tempranamente y que el encriptamiento de información ocurrió en sistemas operativos en cajas y mesón del banco.

“(El sábado) no sólo fue detenido, sino que se ha congelado y se congeló cualquier posibilidad de que el virus siga generando riesgos. Eso nos da la tranquilidad de decir que ni ahorros, como dijimos ayer, ni depósitos, ni cuentas, ni el patrimonio del banco fue afectado de ninguna manera”, sostuvo.

Lee tambiénAlcalde de La Reina evalúa abrir el Parque Padre Hurtado, aunque “implica mucho riesgo”

Por último, Sichel reconoció que ya se identificó la trazabilidad del virus y que la institución no descansará hasta perseguir y encontrar a los responsables de este ataque informático: “Cuando un delincuente comete este daño, este daño no se lo hace a la institución, que se llama BancoEstado, se lo hace a 13 millones de chilenos más vulnerables, muchas veces, con más necesidades económicas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto