Nacional - CUT

Tras 9 años en el cargo: Bárbara Figueroa pierde la presidencia de la CUT

Con 27 consejeros, la lista B, asociada al Partido Socialista se impuso sobre la lista A, asociada al Partido Comunista y a la actual presidenta, que obtuvo sólo 12 consejeros. En sus redes sociales, Figueroa dijo sentirse "agradecida de todos los trabajadores y especialmente trabajadoras, que votaron en este histórico proceso de elección universal".

Tras 9 años en el cargo: Bárbara Figueroa pierde la presidencia de la CUT Agencia Uno

Luego de dos días de elecciones internas, la Central Unitaria de Trabajadores entregó los resultados para elegir a la directiva que presidirá la multisindical de cara al período 2021-2025. Tras ello, los comicios significaron un revés para su actual presidenta, Bárbara Figueroa, quien no podrá optar a un nuevo período de mando.
Con 27 consejeros, la lista B, asociada al Partido Socialista se impuso sobre la lista A, asociada al Partido Comunista, que obtuvo sólo 12 consejeros.
Además, se eligieron a 60 nuevos consejeros, de estos 45 titulares y 15 suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de definir a la nueva directiva del gremio para el próximo período.
Lee también: CUT criticó al gobierno y le hizo un llamado a hacer “una propuesta seria y responsable” de salario mínimo
Tras los resultados de los comicios, Figueroa calificó el proceso como «histórico», con el que se dio «cumplimiento a un acuerdo que suscribimos en el Congreso en 2017».
«Hoy día lo más importante es que esto le va a permitir a la nueva directiva de la central… poder dar la batalla en los frentes que vienen. Todo lo que significa el debate constituyente, la agenda de temas que hoy están golpeando a los chilenos y chilenas», expresó la líder sindical.
Más tarde, en sus redes sociales, Figueroa dijo sentirse «agradecida de todos los trabajadores y especialmente trabajadoras, que votaron en este histórico proceso de elección universal».
«Felicitaciones a los electos y electas, especialmente los compañeros y compañeras de la lista B por su mayoría. Cumplimos, ahora seguir avanzando», concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto