Bárbara Rebolledo es candidata a la CC: "Me atreví a saltar del periodismo a la política" - Chilevisión
Publicidad
12/01/2021 21:06

Bárbara Rebolledo es candidata a la CC: "Me atreví a saltar del periodismo a la política"

"Lo primero que voy a hacer es reportear las necesidades de la gente, para poder llevarlas al proceso constituyente", declaró la conductora de televisión que buscará representar al distrito 17 correspondiente a la Región del Maule.

Publicado por catamarchant

Este lunes terminó el periodo de inscripción para los candidatos a la Convención Constitucional. Un desafío al que se sumó la conocida conductora de televisión, Bárbara Rebolledo, en un cupo del partido Evópoli.

De esa manera, la periodista fue parte del pacto presentado por el oficialismo Chile Vamos que incluyó a RN, UDI, Evópoli y el Partido Republicano (PRI).

Lee también: Va por el distrito 12: Beatriz Sánchez lanzó oficialmente su candidatura a la Convención Constitucional

La candidata a constituyente busca representar el distrito 17 correspondiente a la Región del Maule, específicamente las provincias de Talca y Curicó, además de las comunas de Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén, Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael.

Rebolledo, en conversación con Cooperativa Regiones, declaró que "siempre tuve ofertas para participar en política y nunca acepté, pero ahora, con este proceso constituyente, me atreví a saltar del periodismo a la política para poder representar a mi gente, donde nací, en un proceso tan importante como una nueva Constitución".

Lee también: Publicaron padrón electoral: 3 fechas claves que debes conocer antes de las elecciones

"Lo primero que voy a hacer es reportear las necesidades de la gente, para poder llevarlas al proceso constituyente", agregó.

Cabe indicar que en representación del mismo distrito, se presentaron las candidaturas del ex ministro de Agricultura, Antonio Walker, el hijo del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el abogado de Derechos Humanos, Roberto Celedón.