Nacional - AFP

Se registraron cacerolazos y barricadas a horas de votación por retiro de fondos de las AFP

Cerca de las 21 horas se realizaron diversas manifestaciones por la aprobación del proyecto que permitirá retirar parte de los fondos previsionales. Posteriormente, comenzaron circular registros en redes sociales de barricadas en diversos puntos de la RM.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZgrcbs","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}

Durante la noche de este martes, se registraron diversas manifestaciones en varios puntos de la capital, a menos de un día de la votación en particular, en la Cámara de Diputados, de la reforma constitucional que permitiría el retiro de hasta el 10% del fondo previsional de las AFP.

Cerca de las 21 horas se escucharon y luego se difundieron registros de cacerolazos desde balcones y casas, ya que se encuentran activas las medidas sanitarias en medio de la pandemia de COVID-19.

Lee también: Celis acusa a Diego Schalper de extorsionar a diputados para que voten en contra del retiro de fondos de AFP

Durante la tarde, se divulgó un llamado a realizar esta actividad por redes sociales, con el objetivo de pedir la aprobación de la mencionada iniciativa parlamentaria que, en caso de avanzar, deberá pasar al Senado.

Los cacerolazos se registraron en diversas comunas de la capital y se extendieron por un par de minutos, como lo muestran algunos videos.

Ya pasadas las 22 horas, en redes sociales se compartieron imágenes de barricadas también en varias zonas de la región.

Hasta ahora, no se han informado de personas detenidas ni lesionados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto