Batalla campal en Baquedano: Barristas de Colo Colo y la U se enfrentaron en plena manifestación - Chilevisión
18/10/2020 16:53

Batalla campal en Baquedano: Barristas de Colo Colo y la U se enfrentaron en plena manifestación

Al contrario de lo que se había observado durante las protestas del 2019, manifestantes con camisetas y objetos de Universidad de Chile y Colo Colo protagonizaron un tenso momento de violencia en la conmemoración del estallido social. La situación duró breves minutos y retornó la calma.

Publicado por catamarchant

Miles de personas se han congregado en Plaza Italia y sus alrededores por el aniversario del inicio del estallido social en Chile. Sin embargo, durante la jornada se registró un inédito enfrentamiento entre los manifestantes.

Por razones aún no esclarecidas, las personas que estaban reunidas en torno a la estatua del general Baquedano protagonizaron una disputa sin precedentes, la cual estaría vinculada a barristas de equipos de fútbol.

Los grupos que se enfrentaron estaban claramente identificados con camisetas y objetos con los colores de los clubes Colo Colo y Universidad de Chile.

Lee también: Diputados UDI y el 18-O: “Deberá ser recordado como la noche en que la derecha cayó en la trampa de la izquierda”

La situación registrada es muy diferente a la observada durante las manifestaciones de la crisis social en el país el 2019, ya que en ese entonces los principales rivales del fútbol chileno protestaron sin incidentes.

El conflicto registrado en las inmediaciones de Plaza Italia produjo que diferentes manifestantes se alejaran del lugar. Cabe destacar que al momento del incidente, como en gran parte de la tarde, no habían efectivos de carabineros en el sector y no intervinieron en el hecho.

Minutos después del registro, los enfrentamientos disminuyeron y la manifestación siguió en el lugar del monumento.

Lee también: Tras ataque con palos en Plaza Italia: Jadue afirma que sujetos llegaron en camión “a tratar de provocarnos”
Publicidad