Acusan que en el Barros Luco se cortó la luz y terminaron operando con linternas de celulares - Chilevisión
Publicidad
23/01/2020 12:31

Acusan que en el Barros Luco se cortó la luz y terminaron operando con linternas de celulares

“¿Cuánta indolencia seguimos tolerando?”, escribió en Twitter la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. En la publicación, ironizó con la frase del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien hace algunas semanas dijo que "nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta".

Publicado por CHV

Una grave denuncia fue la que realizó el Colegio Médico, quien acusó que la noche de este miércoles se cortó la luz en el Hospital Barros Luco, en San Miguel.

Según indicó su presidenta, Izkia Siches, a través de Twitter, algunas cirugías tuvieron que ser terminadas usando las linternas de los celulares.

“En el “mejor sistema de salud del planeta” se corta la luz en Hospital de alta complejidad de la RM y grupo electrógeno no funciona. Dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares. Cuánta indolencia seguimos tolerando?”(sic), afirmó.

Lee también: Claudio Bravo por desabastecimiento en Hospital Gustavo Fricke: "Este tipo de cosas no se puede dejar pasar"

En la misma red social, se pudieron apreciar videos e imágenes que corroboraron esta información. En un registro publicado por el usuario @galenomerino, se ve cómo el pabellón de urgencia estaba en completa oscuridad.

Lee también: Fact checking al ministro Mañalich: ¿Es cierto que los libros de la Compin están llenos de felicitaciones?

Además, algunas fotografías dieron cuenta de que personal de bomberos habría prestado sus generadores, para poder ayudar en el funcionamiento del recinto asistencial.

Hasta el momento, no existe una declaración del hospital, ni tampoco del ministerio de Salud respecto a la grave situación que se registró.