{"multiple":false,"video":{"key":"czsJv9tPqjx","duration":"00:11:17","type":"video","download":""}}

Durante la inscripción de candidaturas pertenecientes a la lista Apruebo Dignidad del Partido Comunista y el Frente Amplio, se dio a conocer que Beatriz Sánchez postulará a la Convención Constitucional.

De esa manera, la ex candidata presidencial no buscará una nueva elección hacia La Moneda, sino que pretenderá ser parte del proceso constituyente para la redacción de una nueva Carta Fundamental.

Sánchez no estuvo presente en la oficialización de dicho pacto compuesto por 195 candidatos y candidatas, e integrado por el Frente Amplio, el Partido Comunista, la Revolución Democrática, la Federación Regionalista Verde Social, Convergencia Social, Comunes, Igualdad y movimientos políticos.

Lee también: Presidente de Comunes pidió disculpas a Beatriz Sánchez y al Frente Amplio

Sin embargo, la presidenta de RD, Catalina Pérez, confirmó que Sánchez «va a ser candidata a constituyente por la lista Apruebo Dignidad» y que mañana será el lanzamiento de su candidatura.

De forma preliminar se ha planteado que la ex carta presidencial competirá por el distrito 12, que contempla las comunas de la florida, la Pintana, porque, puente alto y San José de Maipo.

Pero según Pérez, «ella va a confirmar el distrito y prefiero que sea ella la que dé la noticia» este martes.

Lee también: Dirigentas del FA acusan daño a “la confianza política” del bloque por anuncio de Ramírez sobre Sánchez

De esta manera se confirma la noticia entregada por el presidente del Partido Comunes, Jorge Ramírez, quien fue duramente criticado por descartar a Sánchez en la carrera presidencial de este 2021. Incluso debió pedir disculpas tanto al Frente Amplio como a la ahora candidata por la CC.

«Jamás fue mi intención pasar por encima de nuestras instancias ni acuerdos», aseguró en ese entonces Ramírez, quien además en entrevista con La Tercera había adelantado que la periodista había decidido «aportar de otro espacio que comunicará en los próximos días», haciendo referencia al proceso constituyente.

Tags:

Deja tu comentario