Nacional - Ucrania

Lucha por su vida: Bebé de 11 meses cayó a un balde con agua hirviendo y resultó con el 80% de su cuerpo quemado

Una enfermera del un hospital de Odesa, Ucrania, compartió imágenes del menor para concientizar sobre la precaución que deben tener las madres en el cuidado de los niños.

Lucha por su vida: Bebé de 11 meses cayó a un balde con agua hirviendo y resultó con el 80% de su cuerpo quemado Facebook

Conmoción mundial ha causado la historia de Daniil Chernenko, de 11 meses, quien cayó a un balde de agua hirviendo y resultó con el 80% de su cuerpo quemado.

Según consigna Daily Mail, el hecho ocurrió el pasado, en Ucrania, cuando la madre del menor, Tetyana Chernenko, preparaba un baño de tina.

Entre los traslados de baldes de agua hirviendo hasta el segundo piso, uno de ellos quedó en el suelo mientras Tetyana hizo correr el agua fría de la tina. Fue en ese instante, que el menor cayó de la cama sobre el agua hirviendo.

De acuerdo con el relato de Chernenko, el pequeño estuvo un minuto en contacto con el agua.

Lee también: Joven ocultó su embarazo, anticipó el parto y enterró viva a su hija recién nacida en una cueva

Vi cómo cayó en el agua hirviendo. Corrí al cubo y lo saqué. Lo abracé y luego lo envolví en un paño de algodón. Cuando lo desenvolví, vi que su piel se estaba pelando”, dijo la madre.

Inmediatamente, Daniil fue trasladado en estado crítico hasta un hospital en Odesa. Una vez ahí, indicaron que el pequeño tenía el 80% de su cuerpo quemado.

La historia del menor fue compartida en Facebook, con el permiso de la madre, por la enfermera Katherine Nozhevnikova, quien publicó imágenes de Daniil envuelto en vendas. En su mensaje, llamó a que las madres tuvieran precaución en el cuidado de los niños.

Lee también: Bebé de 11 meses murió por golpearse en la cabeza tras caerse de un andador

El personal médico lucha por salvar la vida del pequeño. Así lo afirmó Vadim Shukhtin, jefe del hospital clínico. “Su condición es muy grave. El menor recibe todos los tratamientos y medicamentos posibles”, aseguró.

La policía de Ucrania tomó el caso como un accidente doméstico, por lo mismo, no se impondrán cargos en contra de Tetyana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto